FANDOM

Aerostag

Logo de AerostaG

Transportes Aerostáticos de Gnostopia o AerostaG, es la aerolínea oficial de Gnostopia. Fundada en 2007, es una dependencia oficial del Ministerio de Ambiente, Infraestructura y Desarrollo Sostenible., y se encarga de administrar las aerostaciones de Eléuthia, Erebia y Barlovento. También ofrece servicios de aerotaxi en el territorio de Gnostopia, así como vuelos entre Gnostopia y varias poblaciones del macroestado de Colombia. Su flota está compuesta por hidroaviones, helicópteros, aerostatos, ekranoplanos y vehículos híbridos.

FlotaEditar

AEROSTAG

Prototipo de dirigible AD-D2 de AerostaG

Debido a la reducida extensión del territorio de Gnostopia, no es admisible la construcción de aeródromos convencionales, por lo cual sólo es posible construir terminales para aerostatos o helipuertos, o utilizar la superficie del mar para el acuatizaje de hidroaviones y ekranoplanos. La flota de AerostaG está compuesta por vehículos fabricados expresamente por la compañía Indaerg (Industrias Aeronáuticas de Gnostopia), la cual ha experimentado con la creación de hidroaviones, aerostatos, y vehículos híbridos entre estos dos tipos. La flota de AerostaG se compone actualmente de:

  • 3 helicópteros AG-H1 con capacidad de 12 pasajeros cada uno.
  • 4 dirigibles AG-D1 con capacidad de 20 pasajeros cada uno.
  • 3 hidroaviones AG-HF11 con capacidad para 14 pasajeros.
  • 6 ekranoplanos AG-K1 para 15 pasajeros.
  • 11 híbridos AG-HB4 para 16 pasajeros.

DestinosEditar

AerostaG actualmente sólo cubre trayectos locales, y algunos vuelos de conexión internacional e intermicronacional entre Gnostopia y algunas poblaciones colombianas. La ciudad colombiana de Santa Marta es el principal punto de conexión de vuelos internacionales hacia Gnostopia, desde la cual se debe hacer trasbordo hacia Eléuthia, los cuales pueden hacerse con ekranoplanos ligeros o vehículos híbridos.

Destinos localesEditar

  • Erebia-Eleutheria
  • Eleutheria-Eléuthia
  • Erebia-Isla del Salvador
  • Erebia-Isla del Faro
  • Eléuthia-Barlovento
  • Sophia-Salvador

Destinos internacionalesEditar

Destinos intermicronacionalesEditar

Actualmente se está concretando el ingreso de AerostaG a la AISA, y se espera concretar próximamente las primeras rutas intermicronacionales desde y hacia Gnostopia.

También en FANDOM

Wiki al azar