FANDOM

HistoriaEditar

El Banco de Materiales de la URSSV fue creado el 12 de Diciembre de 2008 con el propósito de apoyar a las construcciones pequeñas y a la distribución de materias primas junto al Gobierno Central, y es una empresa del Estado de derecho privado, creada por la Ley Nº 232, complementada y modificada por las Leyes Nº 269 y 270, cuyo objeto social es apoyar las ideas y proyectos de la ciudadanía.

El 18 de Diciembre de 12008 mediante la Ley 273 se redefinen los objetivos y el ámbito de acción del BANMAT-URSSV asignándole la función de “ Ayudar al fortalecimieno de medias y pequeñas empresas de ambitos de distribución y difusión de la construcción en la URSSV".

Posteriormente mediante la Ley Nº 279 de fecha 08 de Enero de 2009, se redefine al Banco de Materiales de la URSSV como una empresa de servicios propiedad del estado, cuya finalidad es la de colaborar en el desarrollo de la comunidad urbana y alejada, realizando actividades de promoción, ejecución y/o aprovisionamiento de recursos, bienes y servicios para la edificación de la construcción, de la infraestructura urbana y rural, de la infraestructura productiva y de servicios, así como el equipamiento de la microempresa de todos los sectores productivos.

ServiciosEditar

A parte de ser promotor de créditos y préstamos, el BANMAT-URSSV cumple con algunas funciones como cualquier banco privado.

También en FANDOM

Wiki al azar