FANDOM

ESC-Hesse

Escudo de Armas de la Ciudad

Ciudad Libre de Hesse (ciudad)
, área metropolitana del Gran Ducado, Gran Capital de ésta micronación y su principal centro poblacional, cultural y político.

Se ubica en el Valle de Puebla y es también capital de la Provincia de Valle. Hesse está ubicada en una región con importantes recursos para la agricultura, la ganadería y la industria. Su emplazamiento a medio camino entre el Valle de México y el Golfo del mismo nombre le da una posición privilegiada en los ámbitos económico y social.

AdministraciónEditar

GD-CdHesse
Hesse tiene la categoría de Ciudad Libre, lo que le concede grandes libertades administrativas y políticas, como la posesión de una Asamblea y el control sobre los asuntos fiscales. La ciudad está dividida en 23 Sectores, a saber: Allende, Ängelholm, Aranjuez, Blueberry-Molino del Rey, Bosque de los Osos I Secc., Bosque de los Osos II Secc., Bosque de los Osos III Secc., Bosque de los Osos IV Secc., Casco Antiguo, Cislaguna, Constitución, El Escorial de Hesse, Iturbide Emperador, La Concordia, La Oriental, La Puebla del Rey, Laguna Superior, Méjico, Micronaciones, Palatinado de Hesse, Pequeño Bután, San Ildefonso, Sector Capital y Stockholm.

La Ciudad Libre de Hesse es un área metropolitana, compuesta por la ciudad de Hesse propiamente dicha, Agustinia-Capitolina, Ciudad Hidalgo, Sanctórum, San Baltasar y Ciudad Orange.

Arquitectura y UrbanismoEditar

Los edificios más destacados de la ciudad son el Palacio de la Constitución (sede del poder legislativo), los Reales Sitios de Blueberry, Molino del Rey, San Ildefonso y Agustinia (palacios del Gran Duque y la Familia Real), la Catedral de la Santísima Trinidad, ‘la Gran Pagoda’ y el Colegio del Espíritu Santo (hoy Museo Agustino).

Las arterias viales de Hesse son la Avenida Méjico, sede de gran cantidad de bancos e instituciones, y el Paseo del Gran Duque, comunicada a la primera por el Circuito Interior. Para septiembre 2010 se planea la inauguración del Paseo de la Independencia, que comunicará el sur y centro de Hesse con Agustinia.

También en FANDOM

Wiki al azar