Wikia

Organizacion de Micronaciones Unidas Wiki

El Dorado

Discusión0
117páginas en el wiki

Estado Social de El Dorado
{{{Imagen_bandera}}}
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Patria y Libertad
Himno: La libertadora

Capital Bacatá
Mayor ciudad Bacatá
Lenguas oficiales Español y Sogalí (1)
Web
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Estado federal/Monarquía Híbrida
Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo
Población n/d
Ciudadanos n/d
Extranjeros n/d
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda Gaitán
OMU, OMA, COCECMI, UMISUD, ULM, OMEP
(1) Lenguas nativas son oficiales en su territorio.

El Estado Social de El Dorado, es una micronación fundada el 17 de Diciembre de 2007 en territorios que pertenecen macronacionalmente a Colombia (principalmente), Chile, Costa Rica y Reino Unido. El interés de El Dorado no es formar un imperialismo sino una comunidad que se divide internamente en ocho estados soberanos, con autonomía federal siempre bajo la dirección del Jefe del Estado Social, nombre del cargo máximo del dirigente de la micronación.

El Dorado tiene sus bases principalmente sobre la cultura Muisca y la gesta libertadora en Nueva Granada y la Gran Colombia. Aunque internamente hay muchas culturas, siendo el lema turístico "El Dorado, el mundo en un sólo lugar".

Organización TerritorialEditar sección

El Dorado se divide en ocho estados soberanos de los cuales cinco se encuentran enclavados en el territorio de la República de Colombia. Los tres estados soberanos restantes son estados insulares y se encuentran en el Océano Pacífico. La división político-administrativa de El Dorado se compone así:

GeografíaEditar sección

El Dorado se encuentra en su parte continental, enclavado en la Cordillera de Los Andes, cuya altura máxima se encuentra en monte Ritacuba Blanco a 5410 msnm. Las islas doradinas tienen una altura máxima de 350 msnm. La división geográfica se distribuye así:

  • Región Andina
    • Boyacá
    • Casanare
    • Cundinamarca
    • Santander del Norte
    • Santander del Sur
  • Región Pacífico Norte
    • Gorgona
  • Región Pacífico Sur
    • Sevenadur
  • Región Polinesia
    • Islas Libertadores

HistoriaEditar sección

La familia chibcha está conformada por muchos grupos indígenas que habitaron el norte de Suramérica y la parte oriental de Centroamérica, destacándose los muiscas, los motilones, los tayronas y los huetares (Costa Rica) principalmente. Los muiscas, que fueron los primeros habitantes de El Dorado, se asentaron en el altiplano Cundiboyacense hacia el Siglo VI a.C y habitaron allí hasta su desaparición en 1541.

El origen del nombre de El Dorado, proviene de la leyenda que generó el Imperio Muisca (Confederación Muisca), que habitó en el territorio donde están ubicados actualmente los estados de Cundinamarca, Boyacá parte de Casanare y Santander del Sur. Según la leyenda, el cacique o príncipe que iba a ser coronado, era cubierto en oro por todo el cuerpo y posteriormente a la mitad de la laguna sagrada, se sumergía en las aguas y los sacerdotes que acompañaban al príncipe, arrojaban esmeraldas a la laguna como ofrenda a los dioses. Este imperio fue "conquistado" por el Imperio Español, desapareciéndolo por completo en 1541 a causa de la codicia por el oro. Por desaparecer completamente, este imperio no es reconocido como el Imperio Azteca, Maya o Inca que le eran contemporáneos. En la actualidad, El Dorado solamente deja de aquel imperio, su forma de gobierno federal, que era la más avanzada en el continente y su historia para el mundo.

En el ámbito micronacional, fue declarado oficialmente independiente el 17 de Diciembre de 2007 como el Estado Libre y Soberano de El Dorado, justamente el mismo día que el Excelentísimo Libertador Simón Bolívar crea la Gran Colombia en el Congreso de Angostura en 1819. A partir de esa fecha se empieza la organización que ha ido formándose hasta el día de hoy. La Constitución fue aprobada el día 23 de Enero de 2008; el gobernante de la micronación es llamado Jefe del Estado Social de El Dorado que para actos protocolarios con otras micronaciones se permite que sea llamado Su Excelencia, por los títulos reales concedidos del antiguo Imperio Muisca y del Reino de Sevenadur.

La localización de El Dorado está en los departamentos colombianos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Santander y Norte de Santander, las islas de Gorgona, Malpelo; la Isla del Coco de Costa Rica, la provincia de Isla de Pascua en Chile que comprendía el Reino de Sevenadur y las Islas Pitcairn del Reino Unido que son el asentamiento oficial de las Islas Libertadores.

La unidad monetaria oficial es el Gaitán, en honor al Caudillo Popular Jorge Eliécer Gaitán. El 25 de Febrero de 2009, por medio de un referendo convocado, se establece el nombre oficial de Estado Social de El Dorado.

El 30 de Noviembre de 2009, el Rey de Finismund Petrus Maximus I, dimitió a su cargo y entregó al gobierno de El Dorado la soberanía de todos los territorios, los cuales se administraron de manera independiente hasta que en Enero de 2010 Petrus Maximus anunció el fin de Finismund.

El 20 de Diciembre y mediante elección de la Asamblea General de la Organización de Micronaciones Unidas, El Dorado ingresó al Consejo de Seguridad en la cual se asumió la presidencia mediante votación de los miembros del Consejo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio