FANDOM

El Partido Luterano (Gran Ducado), cuyas siglas son PL; partido político, de ideología política derecha. Fundado el 2 de abril del 2010, sus afiliados han ocupado desde el mes de mayo hasta la actualidad el cargo de Estatúder (el de elección democrática más importante de la micronación) y han mantenido la mayoría en los Estados Generales desde su fundación.

IdeologíaEditar

El PL sostiene una ideología de derecha, conservadora, monárquica y neoliberal. Su lema es 'Paz, Tradición y Progreso'. Éste partido se ha caracterizado por el férreo apoyo a los sectores moralistas del Gran Ducado, la propugnación del sistema federal (concretamente la Confederación), la defensa al carácter oficial de la Iglesia Luterana y más recientemente el fomento del capitalismo, el libre mercado y la medida de Estado de Bienestar como compensación y distribución de la renta.

OrganizaciónEditar

La estructura orgánica del PL es básica, constando de la Presidencia, buena por un mes. La costumbre del propio partido marca que el Presidente sea el candidato al cargo de Estatúder. La afiliación consta en la aceptación del Ideario del Partido y la juramentación del mismo.

HistoriaEditar

El PL fue fundado el 2 de abril del 2010 como respuesta a la creación del Partido Liberal del Progreso, que comenzaba a adquirir influencia en la esfera política. Fue fundado por Raquel Romero-Rubio y pronto adquirió popularidad en el liderazgo conservador.

Las primeras elecciones a las que se presentó el PL fueron las de abril 2010 para la II Legislatura de los Estados Generales, precisamente. En ellas obtuvo 50% de los votos, frente al 45% del Partido Liberal del Progreso.

También en FANDOM

Wiki al azar