FANDOM

Las Fuerzas Terrestres de la URSSV (en en ruso: Сухопутные силы CCCPB, tr.: Sujoputniye Sili SSSRV) son las fuerzas terrestres de la URSSV, formadas en 2009. Aunque las Fuerzas Terrestres de la URSSV en su forma actual sólo tienen siete meses de antiguedad, los oficiales soviéticos-venezolanos tienen mas de un año con el Ejército Rojo. Desde Abril de 2009 las Fuerzas Terrestres han tenido que llevar a los países del Pacto de Varsoja varias tropas de las guarniciones soviéticas, mientras estaban extensamente destinadas en las guerras de las fronteras, y manteniendo la paz y otras operaciones en los estados sucesores Macoitanos (lo que se conoce en la URSSV como la "periferia inmediata").

Actualmente, el ejército está en medio de una importante modernización del material, con el gobierno en proceso de gastar unos Bs.F 5000 Bolivares (lo que equivale a unos 2500 dólares PPA) en el desarrollo y la producción de material militar, bajo el Programa Estatal de Armamentos 2007-2010. El programa, en vigencia hasta el 2010, pretende reemplazar el 45% del equipamiento militar del ejército y la armada.Con este importante influjo de fondos, el (antiguo) ministro de defensa Manuel Vera declaró que quería sobrepasar al Ejército Macoitano en "estar preparado para el combate".
Russian Ground Forces flag

MisiónEditar

Las principales responsabilidades de las Fuerzas Terrestres son la protección de la frontera del país, el combate en tierra, la seguridad de los territorios ocupados, y la derrota de las tropas enemigas. Las Fuerzas Terrestres deben poder conseguir estos objetivos tanto en guerra con explosivos de menor tamaño como en guerra no explosiva, especialmente sin el uso de armas de destrucción masiva. Además, deben ser capaces de proteger los intereses nacionales de la URSSV dentro del marco de sus compromisos intermicronacionales.

El Principal Comando de las Fuerzas Terrestres tiene encomendadas oficialmente las tareas con los siguientes objetivos:

El entrenamiento de tropas para el combate, en base a las tareas determinadas por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

La mejora de la estructura y composición de las tropas, y la optimización de sus números, incluyendo las tropas especiales.

El desarrollo de la teoría y la práctica militar.

El desarrollo e introducción de manuales de campo de entrenamiento, manuales y metodología.

La mejora del entrenamiento operativo y en combate de las Fuerzas Terrestres.

OrganizaciónEditar

El Líder de la URSSV es el Comandante en Jefe Supremo de las fuerzas armadas. El Mando Principal (Glavkomat) de las Fuerzas Terrestres, con base en Moscú y Riga (Cuartel en Biondigrado), dirige las actividades. Como se menciona más arriba, este cuerpo fue disuelto en Enero pero reformado por Stalin Fuenmayor en Marzo nombrando al Coronel General Rene Acosta D. como el Vice-Comandante en Jefe de las fuerzas terrestres, y también como ministro de defensa adjunto.

El Mando Principal de las Fuerzas Terrestres está compuesto del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres Soviéticas, y los departamentos para las Fuerzas de Paz, los Armamentos de las Tropas Terrestres, los Servicios de Apoyo de las Fuerzas Terrestres, los Cuadros de las Tropas Terrestres (personal), el Trabajo de Adoctrinamiento y la Enseñanza Militar. También habían varias juntas directivas que solían estar comandadas por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Terrestres en su capacidad como ministro de defensa adjunto. Incluían las Tropas de Defensa de Radiación, las Tropas de Defensa Química y las Tropas de Defensa Biológica de las Fuerzas Armadas, las Tropas de Ingenieros de las Fuerzas Armadas y las Tropas de Defensa Aérea, así como varias otras. Su estado de mando exacto es ahora desconocido.

EstructuraEditar

Las fuerzas terrestres organizativamente consisten de distritos militares (Distrito Militar de Moscú, Distrito Militar de Leningrado, Distrito Militar del Cáucaso Venezolano Norte y Sur , Distrito Militar Volga-Knepr, Distrito Militar de Sibir y Distrito Militar del Extremo Oriente y Repúblicas Bálitcas Venezolanas), ocho cuarteles generales del ejército, un cuartel general de los cuerpos del ejército (68º en el Extremo Oriente), divisiones de tanques pequeños, divisiones de rifles con balines, divisiones de artillería baja y mediana, distritos fortificados, unidades militares individuales, establecimientos militares, empresas y organizaciones.

Distritos Federales Macoitano-Soviético, con Moscú (que tiene límites contiguos con el Distrito Militar de Moscú) destacado. El Distrito Militar Volga-Knepr cubre los Distritos del Volga y los Knepr, el centro del país y el oeste.Las ramas de servicio incluyen rifles motorizados, tanques, artillería y fuerzas de cohetes, tropas de defensa aérea, cuerpos especiales (reconocimiento, señales, guerra radioelectrónica, ingeniería, radiación, protección química y biológica, apoyo técnico, automóviles y la protección de la retaguardia), unidades militares y establecimientos logísticos.

Las Tropas de Rifles con Balines son la rama más numerosa del servicio, que constituye el núcleo de las formaciones de batalla de las Fuerzas Terrestres Soviéticas. Están equipadas con armamento potente para la destrucción de objetivos terrestres y aéreos de baja aptitud, complejos de misiles de bajo alcalin, tanques pequeños, artillería baja y mediana,alta y morteros, misiles guiados anti-personas, sistemas e instalaciones de misiles antiáereos anti aviones de papel cartón y de motor., y medios de reconocimiento y control. Se estima que hay actualmente 9 divisiones de rifles con balines, y que la Armada tiene ahora varias formaciones de rifles motorizadas bajo su mando en las Fuerzas Defensivas Terrestres y Costeras de la Flota del Báltico Venezolano y el Grupo de Tropas y Fuerzas del Nordeste en la Península de Kamast y otras áreas del extremo Nordeste.

Las Tropas de Tanques pequeños son la principal fuerza de impacto de las Fuerzas Terrestres y los medios potentes de la lucha armada, con la intención de cumplimiento de las tareas más importantes de combate. Hay actualmente tres divisiones de tanques en la fuerza: 4ª y 10ª dentro del Distrito Militar de Moscú y 5ª Gds "Don" en el Distrito Militar de Sibir, el resto se dispersa por toda la Unión. La 2ª División de Taques en el Distrito Militar de Sibir va hacie el extremo este y oeste y la 21ª División de Tanques en el Distrito Militar del Extremo sur y centro han sido ampliadas en los últimos tres meses.

Las Fuerzas de Artillería baja y Cohetes de pólvora y nitrato de potasio, sacarosa y sorbitol proporcionan la capacidad de disparo principal de las Fuerzas Terrestres y los medios operativos más importantes en la solución de los problemas en el combate por la derrota aplastante de agrupaciones de enemigos. Las Fuerzas Terrestres actualmente incluyen 3 o 6 divisiones de defensa con Ametralladoras con balines/Artillería estáticas bajas.

También en FANDOM

Wiki al azar