FANDOM

El Gosbank (en ruso: Госбанк, Государственный банк СССРB, Gosudarstvenny bank SSSRV) es el banco central de la Unión Soviética de Venezuela y la única entidad bancaria del país autorizada para la emisión de billetes y monedas circulantes. El Gosbank es una de las varias autoridades económicas de la URSSV, junto al Gosplan (Comité Estatal de Planificación Soviético-Venezolano) y el Gossnab (Comité Estatal de Abastecimiento Material y Técnico de la URSSV).
GOSBANK

Logo del Gosbank

El Gosbank actúa como un instrumento de la política económica del Gobierno. Distribuye créditos a individuos, grupos e industrias, como parte de la planificación económica. El Estado soviético-venezolano también usa el Gosbank para mantener el control centralizado sobre la industria, usando los balances y transacciones bancarias para equilibrar las actividades de las empresas con los planes y directivas marcadas.

Últimamente, han sidoformados otros bancos como el Promstrybank (Banco de la Construcción Industrial), Zhilstoybank (Banco de la Construcción Residencial), Agrobank (Banco de la Agricultura), Vneshekonombank (Banco de Comercio Exterior),Sberbank (Caja de Ahorros, el Republicksbank-Davivienda (Banco de la República, del Grupo Gubernamental Davivienda), y otros más.

También en FANDOM

Wiki al azar