FANDOM

Héroe de la Unión Soviética de Venezuela (Герой Советского Союза, Guerói Sovétskogo Soyuza Venezuelas) es el más alto título honorario y el grado de distinción superior de la URSSV. Incluye la Orden de Lenin y, como señal de excelencia, la medalla de la Estrella Dorada con el certificado de la hazaña (gramota), concedido por el Presidium del Soviet Supremo de la URSSV. El galardón ha sido establecido el 30 de Noviembre de 2008.

180px-Hero of the Soviet Union medal 3

Más de 50 personas lo recibieron. La gran mayoría durante el Conflicto del IV Reich y la Delincuencia en las áreas fronterizas con Venezuela. Muchos por detener el paso de asaltantes dentro de la URSSV y otros por derrotar al enemigo y evitar una contrarrevolución. Además los Miembros de la KGB o el Comité para la seguridad del Estado lo han recibido por efectuar operaciones de rango macronacional.

Los primeros en recibir la distinción fueron el Presidente del Soviet de los Comisarios Vladimir René Acosta Lenin, precedido en la condecoración por Iósif Thomás Fuenmayor Stalin.

Actualmente, se condecora con el Grado "Héroe de la Unión Soviética de Venezuela" a quien logre realizar una hazaña que beneficie a todo el país. Por ejemplo a las iguanas Lishka y Chaika se les condecoró a pesar de ser animales por ir en un Cohete construido en la URSSV, este estaba hecho por el Gobierno con el objetivo poder construir cohetes y misiles con pólvora, vencina, acetona para atacar al enemigo. Actualmente se han construido 134 ojivas de 7cm cada una.

También en FANDOM

Wiki al azar