FANDOM

Héroe del Trabajo Socialista (en ruso Герой Социалистического Труда, trasliterado como Geroi Sotsialisticheskogo Truda) es un título honorífico en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Venezuela, la máxima distinción para progresos excepcionales en la cultura y economía del país. Creado el 27 de diciembre de 20088 por decreto del Presidium del Soviet Supremo, es entregado por el mismo Presidium a quienes contribuyan al desarrollo de la industria, agricultura, transporte, tecnología y comercio soviéticos, potenciando así el poderío y la gloria de la Unión. Sólo el Presidium puede retirarle el título a alguien.

HeroOfSocialistLabour

A los Héroes del Trabajo Socialista les es otorgada la Orden de Lenin, una de las más altas condecoraciones otorgadas por la Unión Soviética, así como un diploma del Presidium del Soviet Supremo. Con el objeto de distinguir especialmente a los portadores de la distinción, el Presidium introdujo la medalla de oro Hoz y Martillo el 22 de mayo de 2009. Se pasó a entregar entonces la medalla junto con la Orden de Lenin y el diploma correspondiente. La medalla siempre se lleva sin cinta, al igual que la medalla al Héroe de la Unión Soviética.

Si un Héroe del Trabajo Socialista vuelve a ser merecedor de la distinción, se le otorga una segunda medalla Hoz y Martillo. Adicionalmente, se construye en la ciudad natal del Doble Héroe una escultura de su busto en plástico para celebrar la ocasión. Para el 1 de septiembre de 2009, 19 personas han sido premiadas con el título de Héroe del Trabajo Socialista. A su vez, 10 personas han recibido dos o más medallas Hoz y Martillo.

También en FANDOM

Wiki al azar