FANDOM

Estado Serenísimo de La Roca ha elegido como nueva dirigente de la micronacion con el titulo de Princesa y tratamiento de Alteza a Doña Ingrid II Duquesa de Sant Jordi (titulo de la micronacion Reino de Riboalte)

Estado Serenísimo de La Roca

La Roca

(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: No tiene
Himno:
Archivo:Mapalaroca.jpg

Capital Santísima Trinidad
Mayor ciudad Santísima Trinidad
Lenguas oficiales Español
Web www.e-s-laroka.blogspot.com
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Monarquía
Princesa Doña Ingrid III
Población 10 aprox
Ciudadanos  ?
Extranjeros  ?
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda n/d
ADEPMA

Historia Editar

La isla estuvo deshabitada salvo ocupaciones temporales hasta el siglo XVI en que pescadores españoles provenientes primero de Andalucía, y en el siglo XVII de Canarias crearon poblados permanentes; siendo Santísima Trinidad -la futura capital del país- el primer asentamiento. El Estrecho de Ízaro fue también poblado por pescadores españoles pero estos provenientes del norte -gallegos, asturianos, cántabros y vascos- desarrollaron una cultura y un dialecto del castellano muy diferente del de la Roca; los contactos entre los dos países han sido prácticamente inexistentes. Al principio los poblados de la Roca se unieron en una confederación, después en el siglo XX se instauró una república que no contó con el apoyo popular y que se caracterizo por su debilidad e inoperancia. El general Rummel -que no era natural de la Roca sino de de Timeria- dio un golpe de estado e instauró un régimen fascista, proclamándose emperador. Depuesto por fuerzas aliadas ocuparon temporalmente el poder los presidentes Klaus Von Kassel que no contó con el apoyo popular y Gingsana que pronto mostró una gran ineptitud política y diplomática que le hizo perder las simpatías populares y el poder. Ante las luchas internas y la inoperancia de los políticos de la micronación el senado decidió aplicar medidas drásticas: Se aprobó una nueva constitución y se decidió que gobernará una persona de prestigio y capaz: Don Erudilen, duque de Emyndil y ex-Príncipe Soberano de Lolandia, que tomará el cargo de Duque-Regente el 1 de julio; mientras tanto se encargará de las funciones imprescindibles de gobierno una gestora. El 5 de abril de 2008 ante la grave crisis que afectaba a la micronacion en todos sus aspectos y por consejo de varios senadores Don Erudilen de Emyndil renuncio al cargo de Jefe de Estado y a todos sus demas cargos en la micronación. Don Erudilen no pudo atender de forma adecuada sus funciones como cabeza de la micronación. El 6 de abril la micronación recupero su anterior nombre oficial de Estado Serenísimo de La Roca. El 7 de abril la Constitucion ha sido reformada segun las normas. Doña Ingrid II Duquesa de Sant Jordi en Riboalte prometio y tomo posesion del cargo de Princesa de La Roca el 10 de abril de 2008.

Información Editar

- El Senado de de La Roca el 12 de junio del año 2007 en la capital Santísima Trinidad tras destituir a la Presidenta Gingsana acusándola de incapacidad política y ausencia de apoyo popular decidio tomar medidas drásticas ante la permanente crisis política e ineptitud de los últimos gobernantes del país: -Redactar una constitución escrita donde se describan los fundamentos legales y políticos de la micronación (anteriormente no existía constitución escrita). -Elegir a un gobernante capacitado y con prestigio, para lo cual se eligio a Don Erudilen de Emyndil que fue anteriormente Príncipe Soberano de Lolandia. - Don Erudilen goberno el país con el título de Duque-Regente desde el 1 de julio 2007; mientras tanto para que no existiera un vacío de poder se constituiá una gestora que dirigiá al país hasta la toma de poder del Duque-Regente Don Erudilen, dicha gestora estubo encabezada por el presidente del senado Fernando Vicente Fernández y únicamente se encargo de las gestiones imprescindibles. - El 8 de junio 2007 fueron retiradas el grueso de las tropas aliadas, quedándose solamente una pequeña guarnición encargada de la defensa y de la reparación de las vías de comunicación. Este contingente permanecio en el territorio hasta el 1 de agosto 2007. -El 1 de agosto 2007 las fuerzas aliadas que quedaban en la micronación fueron retiradas completamente. - El 5 de abril del 2008 por consejo de varios senadores y ante la imposibilidad de atender adecuadamente a Estado de la Roca, Don Erudilen de Emyndil renuncia a la jefatura del estado y a todos sus cargos en la micronación. La micronación sufrio una grave crisis motivada por la falta de un gobierno estable. -El 6 de abril de 2008 la micronación recupero su nombre oficial anterior de Estado Serenísimo de La Roca y se aprobo una nueva bandera, que esta visible en la parte superior. - El 7 de abril de 2008 la constitución ha sido reformada segun las normas establecidas. - El 8 de abril del 2008 el senado del Estado Serenísimo de La Roca ha elegido como nueva dirigente de la micronacion con el titulo de Princesa y tratamiento de Alteza a Doña Ingrid II Duquesa de Sant Jordi ,titulo de la micronacion de Riboalte y de probada experiencia en la administración del Islote de Sant Jordi (territorio de Riboalte). - El 10 de abril de 2008 toma posesió de la Jefatura del Estado Serenísimo de la Roca la Alteza Princesa Ingrid.

Medio Geográfico Editar

La isla de la Roca. Medio Geográfico: La isla de la Roca es el último resto de tierra emergida que queda de una antigua gran masa de tierra firme en el Atlántico. Antiguamente estaba cubierta por una densa masa vegetal que ha sido deforestada excepto en el sur en el parque nacional de la Roca. El tipo de clima es subtropical.

Economía Editar

Economía: Hasta ahora la economía ha sido casi de substencia y basada en la agricultura, la pesca y algunas escasas industrias, la mayoría de carácter artesanal de bienes básicos. Sin embargo con un mínimo de desarrollo puede elevarse enormemente el nivel de vida pues cuenta con importantes yacimientos de petróleo y gas que no han sido debidamente explotados por falta de medios técnicos y de personal especialista, a lo que hay que sumar que casi todo el gasto público se derrochaba en el ejército. Otro campo sin explotar es el del turismo pues la Roca cuenta con playa paradisiacas sin explotar y un clima benigno. A pesar de la gran crisis que ha sufrido La Roca por el abandono del gobierno se espera que en pocos meses empiece un importante desarrollo economico.

También en FANDOM

Wiki al azar