FANDOM

El Ministerstvo Vnutrennij Del (MVD, en ruso: Министерство внутренних дел) es el Ministerio del Interior de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Venezuela. Su sede principal está en Moscú, Su sede Administrativa en Riga.

El ministerio pasaría a ser el MVD de la RSFS de Macoíta en 1990, dentro del proceso de restauración del Consejo de Ministros de la URSSV y el Soviet Supremo. Actualmente controla la Militsiya, la policía de tráfico (GAI), y las tropas desplegadas en territorio nacional junto al Ministerio de Defensa. Desde la Disolución de la División del Fisco tiene un departamento que a pesar de no ser parte de la policía, también investiga los crímenes económicos y casos de capitalismo y enrriquecimiento ilícito.

Las antiguas competencias del MVD en Macoíta y la NKVD, como el servicio de extinción de incendios y las cárceles, fueron traspasadas recientemente al Ministerio de Situaciones Extraordinarias y el Ministerio de Justicia Soviética-Venezolana respectivamente. La última reorganización abolió las antiguas rectorías del NKVD en favor de los departamentos.