FANDOM

Archivo:Sancristian.JPG

En Titania, las repúblicas constituyen el ente político y administrativo sobre el que se construye el estado nacional: de hecho, la llamada Confederación de Repúblicas Socialistas de Titania, de carácter fuertemente federal no adoptó su condición actual hasta 1848, fecha hasta la cual cada una de las repúblicas ahora existentes (desde entonces ha habido modificaciones menores en su número y configuración) fueron antiguos feudos que pronto pasaron a manos de la alta burguesía, bajo un grado de unidad semejante a la del resto de las monarquías absolutistas de la época. Sin embargo, a pesar de ésa fuerte unidad, la tradición feudal continuó vigente, y de hecho, algunas regiones como Puerto Azul o Ardaleda se sentían más identificadas con España que con la propia Titania, sobre todo durante la época de vasallaje de Titania a España (1480-1795). Sim embargo, con el surgimiento de los nacionalismos en el siglo XIX, los titaneses comienzan a desarrollar su propia cultura y se independizan culturalmente de las naciones circundantes, sobre todo a partir de la Guerra de la Independencia Titanesa (1795-1814).

Toda competencia no atribuida expresamente por la Constitución a la Confederación pertenece a las repúblicas, que a su vez deciden qué competencias asignan a sus departamentos, lo que da lugar a una gran heterogeneidad en el grado de autonomía y nivel de competencias municipales.

También en FANDOM

Wiki al azar