FANDOM

La Confederación de Repúblicas Socialistas de Titania es una democracia constitucional y federal cuyo sistema político es definido en la Constitución titanesa de 1948. Está basado en los principios del socialismo democrático y en los de la democracia directa.

A nivel estatalEditar

Poder LegislativoEditar

El poder legislativo en cada república se fundamenta en dos órganos representativos: La Asamblea Popular y el Consejo Municipal.

Asamblea PopularEditar

La Asamblea Popular está presente en cada uno de los departamentos que componen la república, donde se reúnen los vecinos una vez cada tres meses para tratar asuntos concernientes a su departamento. Los vecinos eligen a un intendente y a un representante o congresista, cada uno con una duración en el cargo de cuatro años con posibilidad de reelección. En la Asamblea Popular además se presentan diferentes propuestas para llevar al Consejo Municipal, se discuten y se llevan al consenso diferentes problemas vecinales, así como se puede recurrir a la votación sobre asuntos que no se lleven al entendendimiento.

Consejo MunicipalEditar

Es el órgano legislativo de la República. Ésta está compuesta de intendentes que representan a sus respectivos departamentos, cuyo número puede variar atendiendo al número de departamentos existentes en la república.

Poder LegislativoEditar

También en FANDOM

Wiki al azar