Fandom

Organizacion de Micronaciones Unidas Wiki

República Ultramarina de Regla

122páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Escribe el primer párrafo de tu artículo aquí.

IntroducciónEditar

La República Ultramarina de Regla es una micronación ucrónica fundada el 13 de agosto de 2010. Los territorios de la República coinciden grosso modo con los del Municipio Regla en la Provincia Habana, Cuba. Editar

Historia y PolíticaEditar

La Rebelión Reglana fue una serie de acciones en que la Asamblea Municipal movilizó la Milicia para evitar la disolución del municipio por el gobierno central y su incorporación a Guanabacoa. Tras varias escaramuzas, se firmaron 5 Tratados, conocidos como Sistema de Tratados de la Ciruela, que aseguraban la independencia reglana, recursos financieros para un período de transición y obligaban a Regla a no apoyar cualquier otro movimiento separatista en Cuba.Editar

Los primero cinco años se conocen como Años del Caos, pues el Parlamento Reglano dirigió el país de modo permanente y se elaboraron gran cantidad de leyes que cambiaron la fisonomía política, económica y social del antiguo municipio.

Al final de los Años del Caos, se inauguró un sistema de gobierno electrónico, llamado Relajo con Ordem. En él, la totalidad de los ciudadados forma parte del Parlamento, cuya actividad legislativa y electoral se realiza mediante una plataforma virtual. La República está dividida en dos Estados Federales: Guaicanamar (Regla) y Casablanca. Cada Estado está dividido en Concejos Civiles. Cada Estado y Consejo forma con todos sus habitantes su propio Parlamento. El poder ejecutivo reside en un Consejo Federal, dos Estaduales y varios Civiles, con independencia y competencias distintas según su categoría. El Primer Consejero Federal es el Jefe de Gobierno. Un Presidente (Jefe de Estado) es elegido por todo el pueblo como Parlamento (votación universal y secreta), así como Jueces del Tribunal Supremo de Justicia, Constitucional y otros, en una elección donde los licenciado en Derecho tienen tres votos y los ciudadanos comunes uno.

Hay gran disparidad e leyes federales, estaduales y concejiles. Una gran profusión de Partidos Políticos, Organizaciones Civiles, Grupos de Presión, etc, son formados ad hoc, pero hasta ahora sólo en el Estado de Casablanca los Partidos tienen la facultad de postular algunos candidatos, y los otros y en Guaicanamar se postulan por listas independientes.

La actual Constitución data del Año I del Relajo con Orden y ha sido ampliamente enmendada.

Esta micronación ucrónica se gerencia desde un blog mantenido por el Malvado Editor , cargo honorario.

También en Fandom

Wiki al azar