FANDOM

La República Federal Sirmana es una micronación fundada bajo el amparo de la comunidad micronacional. De la misma forma, nos constituimos como un Estado de Derecho que promulga los derechos, los deberes, y los privilegios de nuestros ciudadanos. De la misma forma, condenamos cualquier forma de invasión, ocupación o conquista de una Nación o una micronación a cualquier pueblo del globo.

República Socialista Sirmana

Sirmanea

Sirmanea Escudosirma
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema:
Himno:

Capital Hannvannedth D.S.
Mayor ciudad
Lenguas oficiales Español
Web Sitio Oficial
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno República
Rector Saguanmachica de Hunza
Población n/d
Ciudadanos n/d
Extranjeros n/d
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda Saco Sirman
ADEPMA, Organización de las Micronaciones Unidas, CoCeCMi

La República Federal Socialista Sirmana por su mismo carácter federal, está compuesta de dos órganos principales, el órgano político y el órgano territorial. El órgano político se divide en ejecutivo, legislativo y judicial. El órgano territorial se divide de 13 estados soberanos.

Poder EjecutivoEditar

El Poder ejecutivo está compuesto de un Rector, que es el Jefe de Estado. El Rector se elige universalmente de los 13 Gobernadores Estatales del periodo anterior. Además están los Ministerios que son los que concentran todo el poder. El de mayor importancia es mininterior pues hace las veces de Primer Ministro. En marzo de 2007 fue elegido Vladimir Halayoff como Mininterior por un periodo de 4 años. Sin embargo,solamente el Ministro del Exterior Nemequene de Techotiva tiene la potestad para realizar comunicación con otros gobiernos. La Capital de la República es la ciudad de Hannvannedth D.S. En cada Estado hay gobernadores que se eligen de acuerdo a la constitución de cada Estado, y de igual manera alcaldes.

Poder LegislativoEditar

El Poder Legislativo lo compone Las Gerusiuas que en realidad son comisiones del Senado pero repartidas por cada Ministerio. De ahí que el lema nacional sea "Zapatero, a tus Zapatos" por que en Sirmánea un actor no puede ser senador, así como un criminal no puede ser médico. De igual manera, el Senado en conjunto lo integra cada Asamblea estatal y cada Estado aprueba las leyes que le son favorables, con excepción de Las Leyes Federales que son obligatorias para todos.

Cargos Políticos Editar

Por último el actual Rector de la Nación es Saguanmachica de Hunza cuyo periodo es 2007- 2011

El actual Mininterio es Vladimir Halayoff en el mismo periodo

El Único habilitado para tener relaciones internacionales es el ministro Nemequene de Techotiva

También en FANDOM

Wiki al azar