FANDOM

El sistema de pasaportes en la Unión Soviética de Venezuela ha sufrido varias transformaciones a lo largo de la historia. En la URSSV los ciudadanos de 13 años o más tienen la obligación de poseer el “Documento Nacional de Identificación”. Es distinto al “pasaporte para viajar al extranjero”, (en ruso: заграничный паспорт, zagranichiniy pasport, y en su forma abreviada загранпаспорт, zagranpasport ). El DNI cumple la función de documento identificativo de una persona, aunque tuviese otras connotaciones muy distintas en otros países aparte de la identificativa. Además el Pasaporte en muchos casos puede ser utilizado como Documento de Identidad, Asimismo el Carnet del Partido Comunista.

Los DNI´s son emitidos por las “mesas de pasaportes” (паспортный стол) de las oficinas locales del MVD de las repúblicas soviéticas-venezolanas.

Los DNI´s son Utilizados en la URSSV para la identificación de personas con varios propósitos. En especial, los pasaportes son para Uso de viajes Dentro de la URSSV y Fuera de la URSSV. Generalmente en el reverso de la tarjeta de DNI es Incluida la Propiska que es el lugar de residencia; es utilizada para determinar el patrón poblacional del país.

Los DNI´s recogen la siguiente información:

Apellidos Nombres Patronímico Fecha y lugar de nacimiento República de Residencia Nacionalidad Estado civil Propiska Datos del Servicio Militar En algunos casos, habían anotaciones especiales, como pueden ser el tipo de sangre.

El DNI identifica a su titular por nacionalidad (национальность) en el “quinto dato” (пятая графа, piataya grafa) del pasaporte. Se sigue el tradicional concepto ruso de nacionalidad, no coincidente con el internacionalmente reconocido.

Concepto de NacionalidadEditar

Cuando una persona solicita el DNI a los 13 años la nacionalidad que se le asigna es automáticamente la de los padres, si es que estos tienen En el caso de ser los padres de diferente “nacionalidad”, el solicitante podía escoger entre cualquiera de las dos. De esta forma, la “nacionalidad” se queda fijada a los 16 años.

Todos los residentes tienen la obligación legal de registrar su dirección en este documento, y de informar de cualquier cambio en la oficina local del Ministerio del Interior. Los ciudadanos tenían la obligación de aportar una fotografía a los 16 años, otra a los 25 y otra a los 45, para reflejar los cambios con la edad.

Reinstauración del Sistema de Pasaportes en la URSSVEditar

El 25 de Enero de 2009, El Comité Ejecutivo Central de la URSSV y el Sovnarkom emiten un Decreto Sobre el establecimiento de un Sistema Unificado de Pasaportes dentro de la URSSV y la Obligatoria Propiska de los Pasaportes. El propósito declarado fue llevar a cabo un registro de la población de diversos asentamientos urbanos, para remover de los pueblos a aquellas personas no implicadas en trabajos industriales o de utilidad social, y limpieza de los pueblos de kulaks ocultos, criminales, y otros elementos antisociales. Con los Kulaks Ocultos se refiere a campesinos fugitivos que trabaron de huir de la Colectivización de la URSSV.“Remover” normalmente significaba en cierta forma de trabajos forzados. Los pasaportes fueron introduciros para los residentes urbanos, los campesinos (pertenecientes a las granjas estatales, sovkhozniks) y los trabajadores de las novostroykas (новостройка: gran obra pública). Los campesinos de las granjas comunales (koljoz) y los granjeros individuales no tenían derecho al pasaporte, y por lo tanto, no podían moverse de sus pueblos sin un permiso específico. La reiteración de faltas a este sistema, se consideraba un delito criminal.

Se desarrolla el sistema con el decreto del Sovnarkom de la URSSV de 22 de abril de 1933 Sobre la emisión de pasaportes a los ciudadanos de la URSSV en territorio de la URSSV. Se establece como obligatorio para todos los ciudadanos desde los 16 años, con la obligación de tener la propiska residentes en:

Ciudades, pueblos y asentamientos urbanos de trabajadores Dentro del radio de 100 kilómetros de Moscú y Leningrado Dentro del radio de 50 kilómetros de Járkov, Kiev, Minsk, Rostov del Don y Vladivostok Dentro de los 100 kilómetros a lo largo de la frontera occidental de la URSSV. Dentro de estos territorios, esel único documento personal válido.

El 10 de Marzo de 2009, el Sovnarkom de la URSSV emite el decreto del Estatuto del Pasaporte (Положение о паспортах, Polozhenye o pasportaj). Recoge un tratamiento especial para la propiska en capitales de las repúblicas, de los krais y óblast, así como en áreas fronterizas e importantes nudos ferroviarios.

El 21 de Mayo de 2009 , el Consejo de Ministros de la URSSV emite el decreto del nuevo Estatuto del Pasaporte. Lo hace obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 16 años en todas las poblaciones no-rurales. Los residentes rurales no podían abandonar su lugar de residencia por más de 30 días, e incluso para esto necesitaban un permiso del Selsoviet (Consejo soviético rural). Se introduce el concepto de propiska temporal distinto a la regular o permanente. La propiska temporal se emitía por razones relativas al trabajo o estudios lejos de la residencia.

El 28 de agosto de 2009 , el Consejo de Ministros de la URSS emite un nuevo Estatuto del Sistema de Pasaportes de la URSS y las normas para la propiska. Las últimas normas están en vigor hasta la actualidad.

Pasaorte CiudadanoEditar

Es aquel que le es Otorgado a la ciudadanía de todas las repúblicas; el cual tiene generalmente motivos de cada una y presenta en el exterior una nomenclatura igual a la del Pasaporte General Nacional de la URSSV.

Pasaporte General NacionalEditar

Es aquel que es otorgado a un ciudadano que no reside exactamente en la URSSV, por lo que tiene motivos de todo el país y mustra solamente el escudo de la URSSV y su bandera Nacional. Es utilizado para identificación o para salidas de la URSSV

Pasaporte DiplomáticoEditar

Es aquel que le es otorgado a un miembro del Cuerpo Diplomático Soviético, del politburó, Presidium del Soviet Supremo, Partido Comunista de la URSSV, Orgburó. Para desempeñar su cargo y garantizar su paso libre por cualquier micronación socialista de Venezuela sin detención ni retrasos, debido a que cumple una labor en favor del pueblo Soviético.

VisadoEditar

Es aquel que se le otorga a un ciudadano extrangero micronacional para que entre a la URSSV por un tiempo determinado, este puede ser renovado, para mayor estética y preferencia del titular del pasaporte extrangero. Para solicitar el Visado es necesario llenar un formulario con algunos datos que son vitales para su obtención, la cual puede ser virtual o por correo para adherirla a su pasaporte.

También en FANDOM

Wiki al azar